Entrega de las pastas al Exaltador de la Esperanza de María 2014.

La Real,  Ilustre, Fervorosa y  Primitiva Hermandad  de Pescadores del  Dulce  Nombre  de Jesús  y Cofradía de Penitencia  de Nuestro  Padre Jesús Nazareno  y  María  Stma  de la  Esperanza , de  la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, una vez terminada la Sta. Misa de Hermanos el pasado 4 de junio, hizo entrega  de las pastas de la Exaltación de la Esperanza de María al Historiador Manuel  Morales Morales por el Hermano Mayor de la corporación  del Miércoles Santo D. Vicente Delgado Romero.
   
Dicha Exaltación, tendrá lugar el domingo 21 de diciembre del 2014 a las 12,00 horas en la Parroquia de Sta. María de la  Asunción de dicha villa, en el  altar Mayor  y delante de sus Titulares, como culminación  de los cultos de Triduo en honor a la Stma. Virgen de la Esperanza, interviniendo una Banda de Música.

Manuel Morales, nació en la vecina localidad de Villaverde del Río y conoce bien la Semana Santa de Alcalá del Río.  En 1975 se titula en la Escuela de Magisterio de Sevilla y al año siguiente obtiene plaza de Profesor de EGB en la especialidad de Ciencias Sociales. Está casado  desde 1977 es padre de 4 hijos y abuelo de tres nietos.

Manuel Morales es miembro del Consejo del Museo de la Ciudad de Carmona, de la asociación Provincial Sevillana de Cronista e Investigadores locales (ASCIL),  de la  Asociación Hispania de Estudios Franciscanos (AHEF) y colaborador de la Consejería de Cultura en las jornadas Europea del Patrimonio y en las Semanas de Bienes Culturales.

Además es colaborador habitual en publicaciones, actos y actividades culturales de Villaverde del Río, Alcalá  y otros pueblos de la zona.  En Alcalá del Río, con la Hermandad  de Nuestro Padre Jesús y de la Esperanza, ha colaborado con una conferencia en el año 2008, con el título “Vinculos entre Alcalá del Río y la Virgen de Aguas  Santas”; y otra conferencia en 2012 sobre “El Sermón de Pasión que esta Hermandad celebra cada Miércoles Santo”.

Foto y texto Antonio Rendón Domínguez.